Es vital que los amortiguadores de tu vehículo estén en buen estado para que este te ofrezca un buen nivel de seguridad en las vías. Si quieres conseguir el mejor precio amortiguadores coches, lo mejor es visitar el taller mecánico de Aurgi para que encuentres las mejores ofertas para el cambio.

Sin embargo, puede que no sepas cuándo se debe realizar el cambio de tus amortiguadores porque no sabes en qué fijarte. Por este motivo, hoy preparé este post, para que aprendas a saber el momento en el que deberías llevar tu coche al taller mecánico.

Momentos para cambiar los amortiguadores

Cambiar los amortiguadores de tu coche dependerá de varios factores para saber si están desgastados o si aún funcionan. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Vida útil

La vida útil de los amortiguadores es bastante larga y puede llegar a ser de hasta 150.000 kilómetros dependiendo de tu tipo de conducción. Mientras más deportivo sea el tipo de conducción menor durabilidad tendrán los amortiguadores.

En todo caso, debes asegurarte de que estarás llevando el coche al taller mecánico de forma periódica, en especial si detectas fugas de aceite u óxido. De esta forma, se podrá saber si se pueden reparar los amortiguadores o si es el momento para cambiarlos.

Estabilidad del coche

Debes fijarte muy bien en la estabilidad de tu vehículo, y para ello debes asegurarte de observarlo desde una distancia prudencial. En todo caso, será fundamental que aparques tu coche en un lugar que sea completamente plano y que tomes distancia para verlo en su totalidad.

Fíjate bien en la línea que se forma entre las defensas y el pavimento, la cual debe ser completamente paralela. Si el coche se inclina hacia algún lado será el momento de cambiar los amortiguadores porque están fallando.

Prueba del rebote

Es una prueba rápida y muy útil que puede ayudar a determinar el estado de los amortiguadores incluso cuando hablamos de comprar vehículos usados. Es muy fácil de hacer, porque únicamente tendrás que ejercer presión sobre la carrocería hasta que la suspensión descienda y luego soltarla.

Observa cuidadosamente los movimientos que hace el coche al volver a su posición normal. En caso de que lo haga en un solo movimiento, los amortiguadores estarán en buen estado. De lo contrario, si da varios rebotes hasta volver a su posición será necesario un cambio de amortiguadores de forma inmediata porque estarán en muy mal estado.