El diagnóstico de la enfermedad de Lyme siempre se ha considerado de gran controversia entre los miembros de la medicina, no solo por la presencia de otros síntomas sino por la capacidad que posee de “imitar” a otras enfermedades, lo que puede llevar a la confusión.

Es por ello que, te mostraremos todo lo que debes saber sobre la controversia que rodea al Lyme enfermedad misma que ataca al cuerpo y lo va debilitando aun cuando pueda ser diagnosticado.

¿Cuál es la controversia sobre el diagnóstico de la enfermedad de Lyme?

Las controversias que surgen alrededor de la esta enfermedad y su diagnóstico tienen que ver con la falta de evidencia en las enfermedades que transmiten las garrapatas, junto a eso las limitaciones que se presentan en las distintas pruebas para identificarla.

Siendo así, el centro de la controversia sobre el diagnóstico de la enfermedad de Lyme el peso que tienen los distintos elementos, mismos que influyen en y pueden afectar los síntomas que presentan los pacientes.

Es por ello que las pruebas de diagnósticos y el mismo que da el medico puede representar una serie de desafíos, por la capacidad que tiene esta enfermedad de imitar a otras se complica el establecer un dictamen claro sobre la enfermedad de Lyme.

Problemas y desafíos sobre el diagnóstico de la enfermedad de Lyme

Los diagnósticos y las pruebas de diagnóstico presentan desafíos para poder consideras a la enfermedad del Lyme, como ya se ha mencionado debido a su capacidad de mutar muchas son las veces en las que las pruebas pueden dar positivo o negativo.

El primer desafío que se presenta, y atrae consigo la controversia, al momento de establecer el diagnóstico de la enfermedad de Lyme es la falta de la picadura de garrapata, u otro tipo de hallazgo físico faltante.

Con la falta de las primeras pruebas física es aún más difícil llegar a diagnosticar la enfermedad, la ausencia de estas hace que lleve más tiempo y contribuyen a la controversia e incertidumbre sobre la enfermedad.

El segundo desafío se presenta con las pruebas de diagnóstico y los variados métodos que existen, sean ya: directas, serológicas, de rendimiento, entre otras. Y la fiabilidad de estas depende para detectar una enfermedad presente y no una que se puede mimetizar.

El desempeño de estas pruebas contribuye de manera directa a los desafíos y la controversia misma que trae la enfermedad de Lyme, además de ellos los médicos deben tratar a cada paciente como único para poder identificarla.

El Periódico de Aragón ha informado no solo de los últimos tratamientos, también  ha traído a todos la controversia que trae el desafío de diagnosticar esta enfermedad en cada paciente, y cuáles son las estrategias para el tratamiento.

El diagnóstico de la enfermedad de Lyme se basa en hallazgos que fueron respaldados por pruebas, aun así es posible que las pruebas no presenten una resolución a la controversia que rodea a esta enfermedad pero ayudará a descartar otros errores y combatir los desafíos mas adelante.