La bomba de agua de un vehículo es la encargada de controlar la temperatura de funcionamiento del mismo y evitar un sobrecalentamiento. Si necesitas una bomba de repuesto, la puedes encontrar en el desguace de asturias, donde disfrutarás de la máxima calidad y el precio más ajustado del mercado.

Pero, es probable que quieras hacer el cambio de la bomba de agua por tu cuenta, sin que tengas que llevar el coche a un taller mecánico. Por este motivo, hoy te he preparado este post con algunos consejos prácticos para que puedas saber los pasos para cambiar la bomba de agua.

Consejos para el cambio de la bomba de agua

Cambiar la bomba de agua puede llegar a resultar bastante fácil, pero algunas personas prefieren llevar el coche al taller mecánico. Sin embargo, debes tener en cuenta el coste, que puede llegar a ser de hasta 1000 euros dependiendo del modelo de tu vehículo.

Por este motivo, puede que quieras comprar una bomba de agua barata en un desguace por menos de 150 euros y hacer el cambio por tu cuenta. Para ello, asegúrate de seguir estas recomendaciones:

Baja la bomba rota

En primer lugar, tendrás que asegurarte de que el vehículo se encuentre completamente frío y en una posición elevada. Se recomienda dejarlo en esta posición desde la noche anterior para asegurarte de que no te quemarás durante el proceso con el líquido refrigerante caliente.

Una vez en posición, será el momento de comenzar con el drenaje del líquido refrigerante hasta que ya no salga más. Desconecta las mangueras de la bomba de agua, y procede a quitar los tornillos de fijación para retirarla del motor, siempre asegurándote de dejar toda la zona completamente limpia para evitar cualquier tipo de inconvenientes más adelante.

Instala la bomba de repuesto

Es el momento de hacer la instalación de la bomba de repuesto, no si antes verificar que sea del mismo modelo exacto. Para la instalación bastará con ponerla en su lugar con los tornillos de fijación y conectar las mangueras, asegurándote de dejar todo muy bien apretado.

En este momento, debes rellenar el sistema con líquido refrigerante y verificar que no exista ningún tipo de fuga en el sistema. Enciende el motor del coche para purgar el sistema, y asegúrate de rellenar el faltante de líquido refrigerante para dejar el coche en reposo durante 4 horas antes de volver a utilizarlo.