Una de las cosas a las que se enfrenta una agencia de reputación online en Zaragoza es el tiempo de carga del website para el que ha sido contratado, y son muchos los factores y parámetros que pueden influir en este tiempo, haciendo que con el tiempo aumente y se vuelva un problema bastante molesto para todos.

Pero no todo está en las manos de la agencia que contrates, ya que al momento de subir tu web puedes realizar ciertas tareas que no sólo disminuirán el tiempo de carga de la misma, también harán que la información que quieres compartir llegue de forma eficiente y rápida a tus potenciales lectores.

¿Qué hacer para mejorar la carga?

Las agencias de reputación online en Zaragoza utilizan un sinfín de herramientas y técnicas para lograr la estrategia que se presenta; sin embargo, hay ciertas tareas que puedes hacer tú mismo para conocer el estado de tu web, de manera que la agencia tenga toda la información y no comience de cero. Ahora bien, en estas tareas se incluye lo siguiente:

  • Mide las velocidades: Uno de los primeros pasos a realizar es medir el tiempo que tarda tu web en cargar y la velocidad de carga del internet, ambos probados en diferentes lugares; la velocidad la puedes medir con la herramienta Págs Speed y el internet con tu proveedor de servicio.
  • Mide las peticiones: Para que un website cargue en tu dispositivo, éste realiza una serie de peticiones a un servidor web con el que se enlaza, la respuesta de éste es la página solicitada; ahora bien, lo recomendable es que las peticiones no sobrepasen las 30, lo puedes medir con la herramienta GTMetrix.
  • Implementa el caché: El sistema de caché hace que se guarde una copia de tu web en el ordenador de los usuarios, de forma que cuando éste entre a la página una próxima vez, cargue con mayor facilidad; para lograrlo, es necesario que tu web cuente con el sistema, si no lo posee, debes informarlo.
  • Comprime los archivos multimedia: Si eres de los que busca tener una web con todo el paquete; es decir, texto e imágenes para complementar tu información, entonces es necesario que comprimas las imágenes que utilices, de ma era que su peso diminuta y tarden menos en cargar.

Aparte de todo esto, también puedes comparar el tiempo de carga con otras web de competencia que sean similares a la tuya, de esta manera sabrás si estás por encima o por debajo de la media en cuanto a velocidad; ya que los otros tres puntos no son notables a simple vista y sólo una agencia de reputación online en Zaragoza tiene la experiencia para saberlo.