Los servicios de internet y telefonía se están actualizando en conjunto con las nuevas tecnologías, y la mejor compañía para el móvil y el internet de tu hogar es Fibra y Móvil, la cual utiliza el novedoso sistema de fibra óptica, un nuevo tipo de conexión que no requiere de la instalación de telefonía fija.

Su velocidad y calidad ha sorprendido a más de uno en la actualidad, ya que su rapidez de transmisión para descargar y cargar archivos es la mejor del momento y ya más de un usuario se ha cambiado del convencional ADSL a una tarifa donde se incluye el sistema, disfrutando así de todos sus beneficios y características.

Diferencias entre fibra óptica y ADSL

La rápida evolución que ha tenido el internet amerita que las conexiones en casa y la oficina mejoren, es por eso que la mejor compañía para el móvil, Fibra y Móvil, le ofrece a sus clientes la opción de cambiarse a fibra óptica o conservar su ADSL; ahora bien, conoce lo que las hace diferentes para que piezas decidir:

  • ¿Cuál tiene mejor cobertura?: Aunque la fibra óptica no requiere de conexión a la telefonía fija, su alcance no es tan amolio debido a que requiere de una conexión diferente y ésta no se encuentra disponible en todas las zonas, sólo se encuentra en las ciudades principales de España. En cambio, ADSL está en todas partes.
  • ¿Cuál es más veloz?: Sin duda alguna, la fibra óptica posee una mayor cantidad de M para la transmisión de datos, por lo que tu internet y servicio móvil serán mucho más rápidos y eficientes; en comparación con el ADSL, posee 6 veces más la cantidad de MB de su servicio.
  • ¿Cuál tiene mejor conexión?: Una diferencia muy marcada entre ambos servicios, es que en ADSL la conexión es asimétrica, por lo que los MB de subida de datos no es la misma que la de descarga; mientras que en fibra óptica sí es simétrica y esto ofrece una mejor calidad de transferencia de datos.
  • ¿Cuál es más rentable?: Las tarifas de fibra óptica suelen ser más elevadas en comparación con las de ADSL, esto se debe a que ofrece mejores beneficios y garantías; pero a pesar de su calidad, se debe tener en e cuenta que su instalación es más complicada que la de ADSL.

Estas 4 incógnitas te ayudarán a saber cuál de los dos servicios te conviene más, y es importante que siempre compares la calidad del mismo con su costo mensual; en el caso de la mejor compañía para el móvil, Fibra y Móvil siempre te ofrece las mejores ofertas de servicio con paquetes bastante convenientes.