¿Qué es el marketing digital?, el marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo a través de los medios digitales. Todas las técnicas utilizadas en el mundo Off-line son imitadas y traducidas a un nuevo y diferente mundo, que es el mejor conocido como el mundo online.

En el ámbito digital aparecen nuevas herramientas como la inmediatez, las nuevas redes que surgen día a día, y la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias empleadas.

En este artículo te hablaremos un poco sobre algunos tipos de marketing que deberías considerar.

  • MARKETING DE CONTENIDO

El contenido es ese material al que le dedicas tiempo, creas y esperas que inspire a que tus clientes pasen de ser clientes potenciales a clientes actuales.

La gran mayoría de estos negocios, que en este caso son las tiendas virtuales, pueden utilizar una estrategia de contenido para posicionar su negocio y para reforzar ciertos aspectos de tu marca.

  • INBOUND MARKETING

Este tipo de marketing tiene como objetivo y finalidad enfocarse en facilitarle a los clientes potenciales encontrar tu marca. Todas sus acciones están planeadas para poder llevarse a cabo en el momento más indicado, pensando en el entretenimiento y en no aburrir al cliente, pero tampoco en abrumarlo con información.

  • MARKETING RELACIONAL

En el marketing relacional, los clientes comienzan a ser la parte más importante, pasando de solo haber creado el producto y después diseñar las estrategias de distribución en el mercado a primero analizar los deseos y necesidades de los distintos tipos de clientes, además de personalizar el producto y buscar estrategias de venta que impacten.

De esta manera, ahora los negocios se dedican a escuchar de una manera más activa a los clientes.

 

  • MARKETING CONVERSACIONAL

Este tipo de marketing está pensado en lograr que tu marca y productos cumplan con los requisitos que tus clientes potenciales han externado para de este modo hacer que la mayoría de tus clientes hablen de una forma muy positiva sobre todo aquello que ofreces. Va mucho más allá de pensar en vender un producto, se debe buscar crear una experiencia única y valiosa que sea digna de compartir con otras personas.

El marketing digital en la actualidad es muy demandado, existen diversos cursos de capacitación y formación en esta área, también para la ampliación de previos conocimientos; por lo que incluso existe el Máster en Marketing Digital.