Cuando hay que comprar un coche hay tener en cuenta varias cosas, todas muy importantes. La primera es saber que es lo que necesitamos, a todos nos gustaría estrenar un coche, pero ¿es necesario? Pues seguro que no, lo mismo que vamos a hacer con un coche nuevo lo podemos hacer con uno de segunda mano, la verdad es que cuando compraos un coche nuevo es porque tenemos el dinero suficiente o por puro capricho.
Los coches de segunda mano cada vez son mejores, la verdad es que cada vez salen de los desguace coches vehículos mejores, con más prestaciones, más nuevos. Por este motivo a veces es innecesario comprar un coche en un desguace cuando por algo menos lo podemos encontrar similar pero de segunda mano.

Cuando compramos un coche vamos a mira muy bien el consumo, si es un coche que vamos a utilizar de vez en cuando, para salir a hacer recados, algún viaje y poco más, pues como que da un poco igual si gasta más o menos, pero si lo vamos a usar a diario, para movernos por la ciudad o para recorrer algunos kilómetros a diario, pues deberemos de elegir un coche con un consumo mínimo, que luego llenar el depósito a últimos de mes se nos hace cuesta arriba a todos.

Si necesitas espacio en el coche, no compres un tres puertas, será más incomodo que los niños suban y bajen de la parte trasera del vehículo, o si vas a llevar a tu madre o suegra muy de seguido en el coche y no tiene muy buena movilidad pues lo ideal es que sea espacioso y un cinco puertas. Ten en cuenta que el color del coche también es muy importante y no solo estéticamente hablando, es más caro reparar un coche de un color metalizado que uno blanco o de un color sin metalización, tenlo en cuenta si no quieres gastarte mucho en el mantenimiento, ya que un simple arañazo puede salirte caro.
Si puedes hacer que tu coche duerma bajo techo mejor que mejor, el deterioro es inferior y se mantienen en mejores condiciones durante más tiempo, y no lo digo yo, lo dicen los expertos. Otra cosa, asegúrate de que pasa las revisiones en las fechas adecuadas y no descuides el mantenimiento interno, de esto dependerá que tu coche dure tres años o diez, eso es cosa tuya.