Esa es una verdad muy grande, reciclar está de moda, la verdad es que en muchos casos creo que antes de buscar reciclar para mantener a salvo el planeta muchas personas lo que buscan es beneficiarse económicamente de esta acción que tanto bien puede hacer al mundo. Hay muchos países en los que reciclar tiene una recompensa, es decir, si separas la basura y la tiras al contenedor adecuado obtienes bonos de descuento para la alimentación, o cheques regalo para los grandes almacenes.

A mí me parece una manera muy buena de concienciar a la sociedad de que tenemos que hacer algo ya.
Hace poco tuve la oportunidad de viajar a buscar neumáticos baratos en madrid y me di cuenta de que por suerte en la capital de España se recicla bastante, no sé si todo lo necesario pero si pude ver a muchas personas utilizando los contenedores del reciclaje, además los destinados al cartón y al vidrio se veían llenos por lo que es una clara prueba de que la gente colabora de una manera o de otra.

Pues acabe en Madrid buscando neumáticos porque vi en www.neumaticosxpoco.es unas promociones muy buenas para cambiar las ruedas del coche, además aprovecho la vuelta y se las cambio también al coche de mi mujer que creo que ya le va haciendo falta también.
Yo no soy mucho de ciudad sin embargo Madrid me gustó, sobre todo cuando pude ver que había varias tiendas de segunda mano en varias calles que visité, también muchos contenedores de reciclaje y un millón de bicicletas. Me encanta saber que estamos cada vez más dispuestos a ayudar a que la polución la contaminación y todo lo que afecta negativamente al planeta sea erradicado. Ya sé que es muy complicado vivir en un mundo sin contaminación, espero que dentro de unos años podamos conseguirlo, pero es muy gratificante ver como en ciudades tan grandes como esta, se hace todo lo posible para que los desperdicios sean tratados como es justo y necesario y así evitar contaminaciones innecesarias.

Si estás de acuerdo conmigo colabora con el reciclaje, utiliza los contenedores habilitados para ello, enseña a los más pequeños a usarlos también, se prudente con los consumos excesivos y procura usar el transporte público o la bicicleta cuando puedas, así con un poco de parte de cada uno de nosotros podemos echarle una mano al planeta, que bien lo necesita.