Nos contamos por miles las personas enamoradas de los animales, estos pequeños (casi siempre indefensos) animalitos que lo único que necesitan y buscan es un poco de amor y comprensión. Yo soy parte de esas miles de personas, me gustan los animales, sobre todo los perros, no los distingo por razas, ni por tamaño solo los quiero a todos, me parecen preciosos todos y si por mi fuera me quedaría con todos, pero como lógicamente eso es imposible, decidí meterme en la protectora del pueblo para poder ayudar a los que más lo necesitan.

Paso desde que salgo del trabajo hasta que anochece en la perrera, allí me encargo de que todos estén lo mejor posible, les limpio las jaulas, les doy de comer, los baño e incluso les corto el pelo a algunos de ellos, les pongo agua limpia en la piscina que en estas fechas la disfrutan mucho y ser todo lo que más hago es darles cariño que en definitiva es lo que más necesitan.

Cuando llego a casa me encargo de difundir las adopciones que tenemos, si bien casi siempre lo hago por las redes sociales, en ocasiones imprimo en papel barato a4 las fotos de algunos de ellos con unos mensajes muy emotivos y los fines de semana los reparto por las calles para ver si hay suerte y alguien se compadece y se queda con alguno de ellos. Ahora mismo tenemos una camada de ocho cachorros de podenco que no consigo que sean adoptados, pero no me rindo, lo seguiré intentando hasta que lo consiga porque si no lo hago soy capaz de quedarme con todos solo por que tengan un hogar.

En la protectora también tenemos un lugar para los gatos, estos son más independientes, hay algunos que la usan como un hotel, salen por las mañanas y no regresan hasta que el hambre no los llama a volver seguros de que allí encontraran comida y agua fresca. Los gatos tampoco son adoptados con asiduidad, sobre todo los más mayores, los cachorros de vez en cuando llega un padre con su hija buscando un gatito como regalo de comunión o de navidad, y eso es lo que son, regalitos para niños. Pero bueno, estos por lo menos acaban en casas en las que serán queridos y cuidados. Por favor, no compren mascotas, adóptenlas, es importante.