El orden suele ser para muchos de vital importancia, es más se dedican en cuerpo y alma a que todo esté ordenado y bien colocado, pero no solo en su casa, sino que les pasa en cualquier sitio en el que se encuentren bien sea en su trabajo o en la sala de espera del dentista, allí se cercioran de que todas las revistas de las mesas estén bien colocadas. La verdad es que esto más que una virtud yo lo considero una clara obsesión, personas que viven pendientes de esos detalles sin preocuparles otros es para mirarlo un profesional. Pero, claro también debemos estar pendientes del otro lado de la balanza, esa en la que están los más desordenados como es mi caso, personas a las que sí les gusta el orden, pero son capaces de conservarlo. Parece tan fácil poner una manta en el sofá y después colocarla en su sitio, pero claro debe salir de la persona, que los niños jueguen y ayudarles además de inculcarles que hay que recoger parece fácil, pero hay que hacerlo, creo que para las personas desordenadas al igual que para las ordenadas es un verdadero sacrificio ser de esa manera ya que colocar y no colocar desde luego parece todo un dilema.

Yo en mi caso soy una desordenada por naturaleza, parece que cuando vives en pareja no te llegas a dar cuenta del grave problema que tienes, pero después al tener hijos vas viendo como poco a poco tu casa va siendo un auténtico desastre. Un ejemplo lo podemos ver cuando llega visita a casa, es cuando más nerviosa me pongo, la gente que llega sin avisar y no te ha dado tiempo a quitar nada del medio, en ese momento es cuando tirarías la casa por la ventana, así que creo que situaciones así son las que te hacen darte cuenta y te llevan derecha a buscar una acertada solución.

Buscar algunos consejos en las redes sociales ayuda bastante, ya que hay grupos dedicados a esto de la limpieza y el orden y al menos te enseñan a dar algunos pasos importantes. Desde luego lo que no pensaba nunca es que me iban a recomendar el uso de una destructora de papel, para eliminar cuanto antes todos los papeles y correo que no vale, ese que solía a amontonar en el mueble de la entradita. Pues oye, que ha dado resultado, entré en destructoras-de-papel.es y me hice con una de ellas, ¿os podéis imaginar que no acumulo nada de nada en la entradita? Pura magia que me ha llevado derechita a ser capaz de ser un poco más ordenada.