Cuando utilizamos muchos navegadores de internet a veces nos molesta la aparición de los molestos anuncios, lo que para mucho resulta una desventaja. Por ello, a continuación, detallaremos aquellas pérdidas que tenemos con la publicidad en internet no querida.

Publicidad en Internet

Te podemos mencionar que las estrategias de publicidad en internet están cobrando cada vez mayor interés en empresas y dueños de negocios. Esto sucede gracias a posibilidades ilimitadas en un escenario donde todos los indicadores de la Web crecen exponencialmente.

Así mismo, es obvio reconocer que internet influye en prácticamente todos los ámbitos de nuestras vidas que nos podamos imaginar. Se trata de una enorme revolución en múltiples aspectos.

Por lo tanto, este fenómeno ocurre en simultáneo con el desarrollo de creativas soluciones digitales que no dejan de sorprendernos día a día.

Surge la publicidad masiva

No obstante, estos medios masivos permitieron a las empresas -grandes corporaciones- invertir mucho dinero y empezaron a alcanzar a millones de personas con sus mensajes.

Ten en cuenta, que con el tiempo la publicidad en internet masiva cada vez se considera más costosa, por eso muchos de los negocios más pequeños que podrían ser viables por la calidad de sus productos o servicios, en realidad no lo eran porque no podían acceder a ejecutar campañas de publicidad en estos grandes medios.

Desventajas de la publicidad en internet

  • Conexiones a Internet lentas pueden ocasionar problema de navegación si construimos sitios web demasiado complejos o demasiado grandes. Tomará mucho tiempo para que los usuarios puedan ver tu propuesta, se aburrirán y se irán.
  • El comercio electrónico (o E-Commerce) no le permitirá al usuario tocar la mercaderíaantes de comprarla. Por esta razón deberemos ofrecer garantías y políticas para devolver productos.
  • Otro factor es el pago: muchos usuarios aún desconfían de métodos electrónicos de pago. Por eso, en algunos casos renuncian a la compra en Internet.
  • Aunque los usuarios saben diferenciar, podemos considerar una desventaja la falta de confianza de los usuarios debido a las promociones que parecen sospechosas (spam).
  • Usuarios desinteresados: Los usuarios se hallan bastante saturados de ofertas en internet y ya no le prestan tanta atención.
  • Sólo está dirigida a los usuarios de la red: Si el producto es sólo para internet, no habrá problemas.

Ahora que ya conoces las desventajas de la publicidad en internet, debes saber que la visualización de publicidad puede no siempre ser un problema, ya que, ésta permite que los negocios puedan crecer.