Es importante tener en consideración que en un coche la correa de distribución es una pieza fundamental que debes tener en cuenta. Si buscas repuestos para tu coche la mejor opción es desguacesgranada.com, porque allí encontrarás todos los repuestos que necesitarás para tu coche a los precios más ajustados del mercado.
Sin embargo, debes tener en cuenta que el sistema de distribución es uno de los más importantes en cualquier coche porque se encargará básicamente de su funcionamiento total. Por esto, te he preparado este post, para que sepas exactamente cuándo se debe hacer el cambio de la correa en tu coche.
Momentos para hacer el cambio de la correa
Existen algunos momentos básicos en los que se debe hacer el cambio de la correa de distribución, los factores que determinarán cuándo hacerlo son los siguientes:
Kilometraje
El kilometraje es un punto básico a tener en consideración, puesto que dependiendo de este se tendrá que hacer el cambio de esta correa. Todos los fabricantes recomiendan que el cambio se haga a los 100.000 kilómetros.
En todo caso, debes asegurarte de hacer el cambio de forma inmediata cuando tu coche alcance este kilometraje para evitar problemas. En caso de que la correa se rompa en funcionamiento esta podría causar graves averías al coche.
Desgaste por fugas
Las fugas del motor son bastante comunes, y por esto se debe estar revisando de forma periódica el motor para detectarlas a tiempo. Las fugas de aceite o de líquido refrigerante son las más comunes y estas pueden afectar gravemente la correa de distribución.
En caso de fugas, se debe revisar la correa de distribución para ver su estado, y en caso de que esté desgastada, debes hacer el cambio cuanto antes. Así, podrás asegurarte de que podrás contar con un funcionamiento óptimo en tu coche.
Pérdida de la tensión
La tensión de la correa de distribución debe ser siempre óptima, para asegurarse de que esta funcionará de forma adecuada. En todo caso, una pérdida de tensión se traducirá en que se debe hacer el cambio inmediato de la correa de distribución, puesto que esta no puede recuperar su tensión.
Esto es común cuando no se lleva el coche a un taller especializado lo que hará que se tengan este tipo de problemas por falta de conocimiento de los mecánicos. Es por esto que se recomienda llevar el coche únicamente a mecánicos especializados que se encarguen de dar un buen servicio.
Los comentarios están cerrados.